Con importantes anuncios concluyó Arminera 2017

 

 

Reporte Final de Arminera 2017, la Exposición Internacional de la Industria Minera, que se realizó del 9 al 11 de mayo de 2017 en el Centro Costa Salguero, Buenos Aires, Argentina. Debajo encontrarán un resumen con los datos más importantes y, adjunto, el reporte completo.

Un total de 261 expositores nacionales e internacionales y 7.366 visitantes se dieron cita en el mayor evento que tiene el sector en nuestro país

 

Además, la 11° Exposición Internacional fue el lugar elegido por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) para lanzar de manera oficial la iniciativa TSM, un compromiso con la minería sostenible. 

 

Un total de 261 expositores de Argentina; Alemania; Australia; Austria; Brasil; Canadá; Chile; China; España; Finlandia; Polonia; Reino Unido y Sudáfrica ofrecieron sus productos y servicios a 7.366 visitantes profesionales y empresarios provenientes de: Argentina; Alemania; Australia; Bolivia; Brasil; Canadá; Chile; China; Colombia; Inglaterra; España; Estados Unidos; Francia; México; Perú; Rusia; Suecia y Uruguay.

 

  • El evento, que se realiza cada dos años desde 1997, se mostró completamente renovado de la mano de Messe Frankfurt Argentina, el nuevo organizador elegido por CAEM.

 

  • El primer día de la exposición arrancó con la celebración del Día Nacional de la Industria Minera, que congregó a los principales referentes del sector, tanto del ámbito público como privado.

 

  • Arminera tuvo como eje el compromiso de la industria con la minería sostenible. Por este motivo, la muestra fue el lugar elegido para el lanzamiento formal de la iniciativa TSM – Towards Sustainable Mining (“Hacia una minería sustentable”). Se trata de un conjunto de herramientas e indicadores para medir el desempeño de las empresas en diversas áreas y garantizar que los principales riesgos de la minería se administren de forma responsable.

 

  • Dentro del completo cronograma de actividades propuesto, se realizó una Ronda de Ministros de las Américas, de la que participaron la Viceministro Adjunta de Tierras y Minerales de Canadá, Marian Campbell Jarvis; el Ministro de Energía y Minas de República Dominicana, Antonio Isa Conde; el Viceministro de Minas de Colombia, Carlos Cante Puentes; el Subsecretario de Minería de Chile, Erich Schnake Walker; y el Director General de la Cámara de Minería de México, Sergio Almazán.

 

  • Se realizó una “Ronda Nacional de Desarrollo de Proveedores” en la que 19 mineras locales-invitadas por los organizadores- mantuvieron reuniones con empresas expositoras. En total se efectuaron 1.200 encuentros entre 60 ejecutivos de empresas mineras (expositoras y no expositoras) y expositores nacionales e internacionales.

 

  • También se llevaron a cabo 200 reunionesen el marco de las Rondas de Negocios Internacionales, en las que compradores extranjeros de Chile, Perú y Uruguay se contactaron con 70 PyMEs argentinas de la industria minera en condiciones de exportar. La actividad fue organizada por Messe Frankfurt Argentina en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

 

  • Durante los tres días de la muestra las empresas expositoras brindaron más de veinte capacitacionesy presentaciones de productos gratuitas. También se realizaron seminerios técnicos a cargo de instituciones como el SEGEMAR, el ICMM y la Embajada de Australia en Argentina.

 

  • Por primera vez, Arminera contó con una plaza de máquinas al aire libre. Se trató de un espacio de 1.500 metros cuadradoscon grandes equipos en exhibición.

 

  • La próxima edición de Arminera se realizará del 7 al 9 de mayo de 2019en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

 

19_ARM2017_MAY2017_Reporte_Final_ES

 

Para más información: www.arminera.com.ar

Twitter: @ArmineraExpo

Facebook: /Arminera.

 

 

 

Carolina Del Pozo

Departamento de Comunicación y Prensa
Indexport Messe Frankfurt SA

www.argentina.messefrankfurt.com
www.messefrankfurt.com

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *