AEROLINEAS INCORPORO UN NUEVO B-737/800

 

 

La nueva aeronave permitirá abastecer la creciente demanda de pasajeros y mantener el liderazgo en puntualidad y servicios ofrecidos.

El nuevo avión tuvo durante el fin de semana largo su primer vuelo comercial, entre Aeroparque y San Carlos de Bariloche.

 

 

Buenos Aires, 2 de mayo de 2017. Aerolíneas Argentinas incorporó un nuevo B-737/800 como parte de su plan de renovación de flota, sumando ahora 42 aeronaves Boeing en sus versiones 700 y 800, para operar vuelos de cabotaje y regionales.

La flamante aeronave arribó a Ezeiza directamente desde la fábrica Boeing, en Seattle, Estados Unidos, y ya fue programada para operaciones comerciales. El nuevo avión tuvo su primer vuelo el sábado 29 de abril, al completar la ruta Aeroparque-San Carlos de Bariloche-Aeroparque.

La incorporación de nuevos aviones posibilitará a Aerolíneas Argentinas mantener el liderazgo en puntualidad que obtuvo durante 2016 en vuelos de cabotaje, y encabezar en el mes de marzo de este año el ranking regional como la empresa más puntual.

El nuevo B-737/800, matriculado LV-GUC, con una configuración de 170 asientos –8 en Club Economy y 162 en clase Económica– permitirá cubrir la creciente oferta de servicios producto del aumento en sus frecuencias de vuelos y sumatoria de nuevos destinos, como los corredores federales y el centro de distribución recientemente inaugurado en la ciudad de Córdoba.

“La programación de invierno de Aerolíneas ofrece una abultada oferta, y el ingreso de esta nueva aeronave permitirá cumplir con las expectativas que tenemos para los próximos meses, ya que sumamos 170 plazas más por vuelo”, dijo Diego García, director Comercial de la empresa.

Por otra parte, y en el marco de renovación y ampliación de su flota, Aerolíneas comenzará a recibir en los meses de noviembre y diciembre los nuevos B-737 MAX 8. De esta manera la aerolínea de bandera será la primera de América Latina en volar el modelo MAX, una aeronave de última generación mucho más moderna y eficiente, que permitirá ofrecer un mejor servicio a los pasajeros.

El parque de aviones de fuselaje angosto se completa con 26 aeronaves Embraer E-190 de Austral, y conforma así una flota de 68 aviones con una antigüedad menor a los seis años. La flota total de Aerolíneas y Austral, incluyendo las aeronaves de fuselaje ancho, suma en la actualidad 84 unidades.

***********

Felicitas Castrillón                                        Matías Maciel
Directora de Relaciones Institucionales                        Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos

ACERCA DE AEROLINEAS ARGENTINAS


Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, la compañía vuela a 24 destinos internacionales en América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas Argentinas opera vuelos a 37 destinos en el país y proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery. En la actualidad, el Grupo Aerolíneas lleva a cabo un programa de renovación de flota, compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Desde septiembre de 2012, Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam.

Prensa
Aerolíneas Argentinas S.A.
Aeroparque – Edificio Corporativo T4
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
http://noticias.aerolineas.com.ar/

 

 

 

 

Compartí el contenido:

Editor Author

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *