ATENCIÓN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN – PAMI

 

Buenos Aires, 23 de abril de 2017.- La distribución de vacunas contra la gripe y la neumonía para todos los afiliados de PAMI comenzó la semana pasada en todo el país. A partir de mañana los afiliados podrán acceder a la vacuna antigripal y a la vacuna antineumocócica que PAMI provee anualmente de forma gratuita, fácil y segura en más de 6000 farmacias.

Los afiliados a PAMI mayores de 65 años deberán acudir a las farmacias habilitadas sólo con su carnet y DNI. En tanto, todos aquellos afiliados menores de 65 años, embarazadas, niños y bebés de entre 6 y 24 meses, deberán presentar una prescripción médica.

 

Dónde aplicarse las vacunas

El afiliado podrá consultar su punto de vacunación más cercano ingresando enwww.pami.org.ar/vacunacion o llamando a la línea de consulta gratuita 0800-222-2233. En este servicio de atención telefónica de PAMI también se le informará al afiliado cómo solicitar la aplicación de las vacunas en su domicilio en caso de imposibilidad física de acercarse al punto de vacunación.

 

La vacuna antigripal disminuye la incidencia y complicaciones del virus de la gripe y la vacuna antineumocócica es eficaz para la prevención de la neumonía y la meningitis. Ambas contribuyen a que los adultos mayores estén protegidos antes del inicio de la temporada invernal, época de mayor circulación viral.

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *