MEJORAS HIDRÁULICAS EN EL BAJO DE SAN ISIDRO

 

El Municipio realiza el entubamiento del zanjón ubicado en Martín y Omar, entre El Fomentista y el Río de la Plata. Son dos tuberías a lo largo de los 300 metros de zanja.

 

 

(San Isidro, 17 de abril de 2017). En el marco del Programa de Mejoras Hidráulicas en todo el distrito de San Isidro, el Municipio realiza el  entubamiento del zanjón ubicado en Martín y Omar, entre El Fomentista y el Río de la Plata, en el Bajo de San Isidro.

 

“El objetivo es agilizar el drenaje de los excedentes de agua de lluvia, desde la estación de bombeo de Martín y Omar, además de mejorar las condiciones ambientales en este sector de la costa”, explicó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

 

Los trabajos comprenden el tendido de dos tuberías metálicas de 1,20 metros de diámetro a los largo de los 300 metros de zanja.

 

“El Municipio realiza durante los 365 días del año tareas de mantenimiento destinadas a asegurar el funcionamiento óptimo del sistema de defensa costera, cuyo fin es evitar concentración de excesos pluviales y anegamientos por crecidas del Río de la Plata en toda la zona costera”, dimensionó el ingeniero Landívar.

 

Defensa costera

 

La defensa costera del Bajo de San Isidro contempla seis estaciones de bombeo y un albardón de casi cinco kilómetros. El objetivo del sistema hidráulico es evitar inundaciones en la zona ribereña.

 

En San Isidro hay un total de seis estaciones de bombeo, ubicadas en las calles España, Chile, Leloir, Martín y Omar, Roque Sáenz Peña y Los Alamos.

Posted in Sin categoría

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *