SE AUMENTARÁN LOS CONTROLES POR EL “OPERATIVO SEMANA SANTA” EN TODO EL PAÍS

 

El Ministerio de Transporte de la Nación aumentó la cantidad de controles destinados al “Operativo Semana Santa”, para garantizar que viajes más cómodo, rápido y seguro. En un trabajo conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) se realizarán más de 1.500 controles diarios en los principales centros turísticos de todo el país.

En este sentido, agentes de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte se distribuirán en los accesos a CABA-AMBA, Bahía Blanca, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Misiones, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Rosario, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, y Tucumán. Los principales controles que se desarrollarán son test de alcoholemia, fiscalización de velocidad, y pruebas psicofísicas a los conductores de ómnibus de larga distancia.

 

Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación: “Esto es parte de un Estado que está cerca cuidando a los argentinos durante sus vacaciones poniendo todos los mecanismos a nuestro alcance para mejorar la seguridad vial. Por eso, estamos construyendo rutas nuevas, intensificando controles y capacitando a los agentes de todo el país para hacer de la movilidad una movilidad  cada  vez más segura.”

 

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se remarca la importancia de respetar las velocidades permitidas, llevar siempre las luces bajas encendidas, mantener distancia con el otro vehículo, no usar elementos de distracción mientras manejas, y utilizar siempre cinturón de seguridad. Se recuerda que la documentación obligatoria para el viaje es tener vigente la Licencia de conducir, el DNI, la cédula verde y azul –en caso de no ser titular del auto-, la constancia de VTV o RTO, y el comprobante de la póliza de seguro.

 

Además de los controles, en el marco del programa de Movilidad Segura del Ministerio de Transporte, a partir de hoy se entregará folletería de concientización en los ingresos a las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, el viernes, el sábado y el domingo podrás disfrutar de los stands de Seguridad Vial en Parque Centenario, los Bosques de Palermo y Parque Saavedra en el horario de 14 a 19hs.

 

 

 

 

Hipólito Yrigoyen 250 • 12° piso • CP C1086AAB • Argentina

www.transporte.gov.ar

Compartí el contenido:
Posted in Sin categoría

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *