La Academia de Cine y otras entidades audiovisuales rechazan el desplazamiento de Cacetta

 

A través de un comunicado público criticaron el desplazamiento de Alejandro Cacetta de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), que se hizo efectiva ayer.

 

 

La Academia de Cine y de las Artes Cinematográficas de la Argentina junto a otras 11 entidades que nuclean a distribuidores, productores y realizadores

“El pedido de renuncia resulta sorpresivo y supone un cambio en el concepto de institucionalidad y transparencia que, desde el Ministerio de Cultura, se impuso oportunamente al momento de elegir a las autoridades del Incaa”, señala el comunicado que lleva la firma de la Cámara Argentina de la Industria del Cine, la Asociación General de Productores, la Cámara de Distribuidores Independientes de Cine, el Sindicato de la Industria Cinematográfica y la Academia, entre otras entidades.

Lo que le hicieron a Cacetta y a Rovito es una canallada y hay que repudiarlo.

El texto comienza señalando que ante el pedido de renuncia al titular del Incaa “resulta imprescindible aclarar que Cacetta llegó al cargo a partir de un consenso general de toda la Industria que postuló su nombre en una asamblea democrática en acuerdo con el Ministerio de Cultura de la Nación, un hecho sin precedente en la cultura nacional”.

Al mismo tiempo, las entidades representativas de la industria cinematográfica argentina señalan: “Conocemos la integridad profesional y personal del presidente del Incaa, y rechazamos las imputaciones de supuestas irregularidades o hechos de corrupción que, con absoluta liviandad y falta del rigor, fueron formuladas públicamente”.

Habiendo tanta corrupción alrededor se la agarran con Cacetta, una de las personas más transparentes que conozco.

“Las labores de Alejandro Cacetta al frente del organismo -continúa el texto- incluyeron varios hitos que hoy son propiedad de todos: la puesta en marcha de la Cinemateca Nacional (Cinain), el ambicioso plan de formación de público y generación de audiencias, llamado “Las escuelas van al Cine”, la puesta en valor a los Espacios Incaa, Incaa TV y la plataforma Odeón, rebautizados hoy como Cine.ar y el Plan de Fomento 2017 realizado con el aporte de todo el sector”.

“La toma de decisiones sin consenso ni diálogo, no hace más que replicar las prácticas que necesitamos abolir de una vez y para siempre si lo que se busca como país es tener un proyecto de mediano y largo plazo, industrializado, económicamente sustentable y culturalmente desarrollado”, cierra el comunicado que también firman la Unión de la Industria Cinematográfica, Proyecto Cine Independiente y Directores Independientes Cinematográficos, entre otras entidades del sector audiovisual.

Masiva concurrencia de entidades del cine a la asamblea en el Gaumont en defensa del INCAA y del fondo de fomento (vía @pablotesoriere)

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