UIA-REUNIÓN DE JUNTA DIRECTIVA

 

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina analizó hoy los siguientes temas:

ELECCIONES UIA: El presidente de la institución, Adrián Kaufmann Brea, comunicó que de acuerdo a los estatutos de la entidad, durante la próxima reunión de Junta Directiva –a realizarse el 25 de abril– se convocará a los órganos directivos correspondientes para llevar adelante el acto eleccionario hacia fines mes de mayo del corriente año.

 

 

prensa@uia.org.ar

 

 

 

CEMBRAR: Autoridades de la UIA, encabezadas por el presidente de la entidad, recibieron al titular del Consejo Empresario Binacional (CEMBRAR), Ricardo Lima, y autoridades de la CNI (Confederação Nacional da Indústria) para avanzar en la agenda del organismo. Entre los temas analizados se destacan: la integración entre los sectores privados de Argentina y Brasil, el fortalecimiento de la relación comercial y productiva, el estado de situación del comercio bilateral y las herramientas disponibles para la profundización de la industria en el Mercosur.

 

VISITA DEL MINISTRO DE TRABAJO: El Presidente del Departamento de Política Social, Daniel Funes de Rioja,  brindó detalles acerca del encuentro que mantuvo ayer en la sede de la UIA con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. En la reunión, se analizaron la evolución de la implementación de la Ley de Reforma de Riesgos del Trabajo y aspectos para mejorar la competitividad en función de potenciar el empleo privado formal.

 

CONVENIO UIA-BICE: Se informó a los miembros de Junta Directiva sobre la visita del presidente del Banco de Comercio e Inversión Exterior, Pablo García. En el encuentro, se firmó un convenio de colaboración que promueve el asesoramiento sobre líneas de crédito vigentes y la asistencia a las pymes en el armado de las carpetas/formularios/presentaciones requeridas por el banco para acceder a los distintos instrumentos financieros. Durante la reunión, se abordaron detalles de la primera etapa del estudio que busca identificar y caracterizar la forma que adoptan las distintas necesidades de crédito para las PyMEs en la coyuntura actual. Además, el representante del BICE presentó las líneas de crédito vigentes para el sector y la agenda de trabajo que la institución crediticia planea para 2017.

 

POLÍTICA TRIBUTARIA: El presidente del Departamento de Política tributaria,Carlos Abeledoabordó los resultados del Régimen de Sinceramiento Fiscal y la evolución de las temáticas tributarias que hacen a la competitividad del sector. Además, se dio a conocer cronograma de seminarios que llevará adelante el departamento: “Propuestas de modificación sobre penalización tributaria y previsional” (15/05) y “Ley de coparticipación. Aportes para el federalismo fiscal y la demanda constitucional” (05/06). Se adjunta presentación

 

ACUERDO UIA-IRAM:  La Presidenta del Departamento de Ciencia y Tecnología, Graciela Ciccia,  y el Director General del IRAM, Alberto Schiuma, abordaron los reglamentos técnicos y normas que hacen a la mejora de los estándares de calidad como plataforma para la exportación y el fomento del mercado interno.

 

Informe Sinceramiento Fiscal

Posted in Sin categoría

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *