El GEN ratificó la necesidad de construir una oposición como alternativa.

Lo afirmó Juan Carlos Juárez, referente del espacio liderado por Margarita Stolbizer, tras el Congreso Nacional del Partido GEN, celebrado el fin de semana en la facultad de Economía de la UBA. Allí, ese partido político  ratificó su pertenencia al progresismo y su condición frentista.

Durante la jornada se realizó también el recambio de autoridades, donde Margarita Stolbizer fue designada Presidenta de la mesa del Congreso del GEN, Fernando Machado fue electo Vicepresidente y el mencionado Juan Carlos Juárez asumió como Secretario, entre otros integrantes.

Tras el encuentro, el espacio expresó a través de una declaración su preocupación por la falta de diálogo que demuestra el Gobierno Nacional, al cual se le atribuyó su negativa a discutir sobre las serias dificultades económicas y sociales que atraviesa el país.

Al respecto, Juárez señaló que “Argentina esta enredada en un pantano político en donde hoy es necesario resolver el presente para no mirar con incertidumbre el futuro” y agregó que no quieren “una sociedad fracturada, intolerante, con altos niveles de pobreza o con corrupción generalizada”.

“No estamos dispuestos a tolerar una sociedad con trabajadores que ven caer el poder adquisitivo del salario, que sufren desocupación por cierre de fábricas o jubilados con prestaciones paupérrimas. Estamos en contra de la confusión de los intereses públicos con los privados, recorriendo un camino en el que se profundiza la desigualdad”, afirmó.

En ese sentido, el flamante Secretario del GEN aseguró que buscarán “discutir y proponer alternativas para superar estas dificultades, sin seguir discutiendo un pasado que ya fracasó, tal como lo propone el oficialismo”.

En ese marco, adelantó que trabajarán en proyectos que breguen por una sociedad con oportunidades económicas igualitarias, buscando eliminar las inequidades que genera -entre otros- un sistema impositivo regresivo. También señaló que buscarán avanzar con la propuesta de nuestros sus legisladores nacionales consistente en la eliminación del IVA a las tarifas de servicios públicos, para continuar con una reforma integral del sistema impositivo que asegure su carácter claramente progresivo”.

Por su parte, dijo que no van “a tolerar nuevos intentos de precarización y flexibilización laboral como los que se pretenden imponer, utilizando recetas neoliberales ya fracasadas”

Entre las conclusiones del congreso partidario, finalmente, Juan Carlos Juárez señaló que buscan presentarse como “una oposición seria, creíble, que respeta a las instituciones, que es capaz de controlar eficazmente a quienes gobiernan y con capacidad de construir una alternativa progresista amplia sin dogmatismos, que pueda conducir a un país unido, libre, tolerante y más justo”.

Compartí el contenido:
Posted in Sin categoría

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *