EL ATENEO DEL ENCUENTRO REPUDIA LOS DICHOS DE LA EMPLEADA DE CAMBIEMOS QUE SE BURLÓ POR EL CRIMEN DE MICAELA GARCÍA – ATENEO DEL ENCUENTRO

Tras darse a conocer la noticia de la aparición del cuerpo sin vida de Micaela García, a dos kilómetros de la ruta 12, en Gualeguay, Entre Ríos, luego de una intensa semana de búsqueda, las redes sociales no tardaron en manifestarse en relación al asesinato de la joven. 

Uno de los hechos que más trascendió fue el comentario que hizo Maia Ferrua, abogada y empleada del Ministerio de Modernización Nacional, al publicar un post desde su cuenta de Facebook en el que relativizó políticamente el crimen de García.

 

“Ahora van a decir que a Micaela García la mandó a asesinar Macri porque era del Movimiento Evita jajaja…”, ironizó en su perfil de Facebook la empleada estatal desde 2014, y hoy integrante de la cartera a cargo de Andrés Ibarra. Y agregó: “..Parece que a todos les llega por juntarse con ese tipo de gente, hay que tener mucho cuidado con las amistades que se hacen en este tipo de…. agrupaciones? si se la puede llamar así a a esa manga de mafiosos y patoteros ignorantes”.

 

De esa manera, el Ateneo del Encuentro y todos sus miembros desea manifestar su total repudio a los dichos de la empleada pública de Cambiemos y expresa su pedido de justicia para el esclarecimiento del crimen de la joven, así como el de todas las víctimas de violencia de género, exigiendo respuestas del sistema judicial.

 

 

El repudio por las declaraciones de Ferrua no tardó en viralizarse, no sólo por el tenor de sus dichos, el mismo día en que la joven apareció sin vida, sino también por tratarse de una empleada pública que se desempeña en el Gobierno nacional, haciendo éste alusión a que su puesto fue designado por el gobierno anterior, presidido por Cristina Fernández de Kirchner, dando de esa manera prueba una vez más de lo similares que son.

 

Rápidamente, la abogada decidió bloquear sus cuentas de Facebook y Twitter ante la ola de insultos que recibió.

 

Micaela, conocida en su entorno como “La Negra”, cursaba cuarto año de Educación Física en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y era una conocida militante de la JP Evita. Asimismo, realizaba múltiples tareas sociales solidarias y se involucraba activamente en las campañas de “Ni una menos”.

 

El Ateneo del Encuentro es un espacio para el debate y el intercambio de ideas creado en febrero de 2016. Es una organización que busca contribuir al desarrollo de una cultura democrática, en una forma dialogal de resolver conflictos y diferencias, en la búsqueda de consensos para avanzar en la construcción de un bienestar común.

Posted in Sin categoría

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *