ABOGADOS QUE RESPONDEN A DANIEL ANGELICI PIDEN EL JUICIO POLITICO PARA GILS CARBO

Delegados de la Asamblea del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal que responden al vicepresidente de esa institución, Daniel Angelici, solicitaron hoy que esa entidad “promueva públicamente” ante la Cámara de Diputados el juicio político a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, “por mal desempeño en sus funciones”.

 

 

 

Los solicitantes, que integran la lista Gente de Derecho, que conduce el Colegio y responden “al angelicismo y al PRO”, pidieron upara ello una asamblea extraordinaria.

 

A la vez, resolvieron solicitar  al Consejo de la Magistratura de la Nación “que avance con celeridad en el proceso de juicio político contra el Juez de la Cámara Federal Eduardo Freiler, también por mal desempeño en sus funciones”.

 

Los abogados-delegados de Angelici en el Colegio Público advirtieron además que están “disconformes con el reconocimiento otorgado por nuestra Institución a la Dra. Alejandra Gils Carbó”. Esta referencia tiene que ver con la distinción que fue entregada días atrás por la institución que preside Jorge Rizzo “sin consultar a la totalidad de los miembros de la mesa ejecutiva”.

 

También reclaman que se impulse “con carácter de urgencia la puesta en marcha del proceso de traspaso de Justicia de la Nación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires promoviendo que los Poderes Legislativos aprueben las normas necesarias para hacer efectivo los convenios suscriptos por el Poder Ejecutivo de la Nación y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

 

Cabe recordar que la Legislatura porteña avaló en la sesión del pasado miércoles tales convenios , restando ahora que el Congreso de la Nación a través de ambas cámaras disponga lo mismo. Los proyectos que fueron enviados por el Poder Ejecutivo se encuentran en las comisiones de Justicia de ese poder legislativo para ser analizados y llevados al recinto para su debate.

 

CARLOS OVIEDO-

Posted in Sin categoría

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *