World Economic Forum | Los saltos en tecnología-

Los saltos en tecnología son el más grande desafío de América latina, afirma el Presidente de Argentina

 

  • La cuarta revolución industrial está complicando los esfuerzos por resolver los problemas de la pobreza y la inequidad
  • La confianza entre los líderes y los ciudadanos es un factor crucial que tenemos que construir para impulsar un nuevo crecimiento, dijo el Presidente Macri
  • El Foro Económico Mundial para América latina 2017 abre con más de 1.000 participantes
  • Vea más información sobre la reunión en www.wef.ch/la17

Buenos Aires, Argentina, 6 de abril de 2017 – Los saltos tecnológicos de la cuarta revolución industrial representan el más grande desafío que enfrenta América latina, en un momento en que los países deben resolver problemas como la pobreza y la falta de equidad, les dijo el Presidente Mauricio Macri a los participantes de la sesión de apertura del Foro Económico Mundial para América latina de este año. “El más grande desafío es el salto tecnológico que vemos estos días”, afirmó. “Si nos cerramos, será difícil y solo conseguiremos demorar la llegada de la innovación. Necesitamos preparar a nuestros hijos para los empleos que hoy ni siquiera existen todavía”.

 

Al presentar los lineamientos de la agenda de acción de su gobierno con el fin de resolver la pobreza y acabar con la inflación Macri destacó la importancia die la construcción de confianza a través del liderazgo responsable, que brinda respuestas. “La confianza es el motor del crecimiento en cualquier sociedad”, declaró. “La reducción de la pobreza se consigue mediante la creación de puestos de trabajo. Tenemos que crear una atmósfera de confianza, y ser predecibles y creíbles para que los argentinos puedan crear oportunidades para sí mismos”. Añadió: “Hemos perdido el músculo de la competitividad y la productividad. El gran desafío de hoy para Argentina consiste en canalizar el talento humano de este país. Eso significa ampliar el potencial para construir un futuro próspero estableciendo reglas claras y justas, y creando nuevos modelos educativos que promuevan el emprendedorismo y la creatividad”, dijo Macri.

 

Macri además subrayó la importancia de profundizar la integración de las economías de América latina. “El primer paso es la integración con el Mercosur, y después la integración con la Alianza del Pacífico”, explicó en referencia a los dos principales bloques comerciales de la región. Es un proceso que llevará años pero que “promete mucho en términos de potencial de crecimiento”, concluyó el presidente.

 

Con anterioridad, en sus palabras de bienvenida, Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, destacó también que la velocidad de los cambios tecnológicos es hoy la fuerza dominante de esta nueva era. “La innovación será la clave de la supervivencia en el competitivo paisaje del mañana”, afirmó. “Sabemos que los grandes desafíos solo pueden resolverse, y que las grandes oportunidades solo pueden aprovecharse al máximo si existe la cooperación entre públicos y privados”.

 

En el 12do Foro Económico Mundial para América latina que se realiza en Buenos Aires, Argentina, entre el 5 y el 7 de abril de 2017 participan más de 1.000 líderes del mundo de los negocios, el gobierno y la sociedad civil. El tema de la re unión es “Promoviendo el Desarrollo y el Emprendedurismo en la Cuarta Revolución Industrial”.

 

Los Co-Presidentes del Foro Económico Mundial para América latina son:  Asheesh Advani, Presidente y CEO, JA Worldwide, USA; Hans-Paul Bürkner, Presidente, The Boston Consulting Group, USA; Patricia Espinosa Cantellano, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC), Alemania; Marcos Bulgheroni, Director Ejecutivo, Pan American Energy LLC, Argentina; y Eduardo S. Elsztain, Presidente, IRSA Inversiones y Representaciones, Argentina.

 

A los Editores

 

Siga al Foro Económico Mundial para América latina en www.wef.ch/la17

Sepa más sobre el evento en las Generalidades de la reunión

Vea las mejores fotos del Foro en Flickr: http://wef.ch/pix

Vea webcasts en vivo de las sesiones en http://wef.ch/live

Webcast en vivo en español : http://wef.ch/envivo

Siga al Foro en Facebook en http://wef.ch/facebook

Siga al Foro en Twitter en http://wef.ch/twitter y http://wef.ch/livetweet

Síganos en Google+ en http://wef.ch/gplus

Lea nuestros blogs en inglés en http://wef.ch/agenda

Lea nuestros blogs en español en http://wef.ch/agendaes

Conozca los próximos eventos del Foro en http://wef.ch/events

Suscríbase a las noticias del Foro en http://wef.ch/news

 

 

El Foro Económico Mundial es una institución internacional comprometida con la mejora del estado del mundo a través de la cooperación pública y privada, en un espíritu de ciudadanía global. Convoca a líderes del mundo de los negocios, de la política, el ámbito académico y de la sociedad, con el fin de dar forma a agendas globales, regionales e industriales.

 

Registrado como fundación sin fines de lucro en 1971, y con sede central en Ginebra, Suiza, el Foro es independiente, imparcial, y no está atado a intereses en particular. Coopera estrechamente con todas las principales organizaciones internacionales (https://www.weforum.org/).

Compartí el contenido:
Posted in Sin categoría

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *