VICTORIA DONDA PRESENTARÁ EL PROYECTO DE LEY NACIONAL DE TALLES, mañana en el congreso

La diputada nacional Victoria Donda presentará este miércoles a las 18 horas en la sala 6 del Anexo el proyecto de Ley Nacional de Talles que elaboró en conjunto con la ONG AnyBody Argentina. Así mismo, dicha ONG dará a conocer los números de su 5° encuesta nacional respecto de la dificultad de las personas para encontrar talles en las prendas de vestir.

La presentación contará con la presencia de Sharon Haywood, fundadora y directora de la ONG mencionada, Brenda Mato, modelo XL y miembro de la ONG,  quien hizo viral una foto y un relato sobre las dificultades que atraviesa para conseguir ropa, Julia Taleisnik, también activista de AnyBody y especialista de ONGs y de Raquel Vivanco coordinadora de MuMaLá.

 

Con respecto al proyecto, Victoria Donda resaltó “que la sociedad machista impone, entre otras cuestiones, el mandato a las mujeres de encuadrar en determinado estereotipo de belleza. Como todo estereotipo ha ido cambiando con el paso del tiempo, hoy día la sociedad nos impone a las mujeres ser flacas. Y dichos estándares (muchas veces perjudiciales para la salud tanto física como psíquica) son reproducidos por la industria de la moda. Así, en Argentina casi el 70% de las mujeres les cuesta encontrar talle adecuado de indumentaria. Este proyecto que elaboramos tiene como finalidad regular el sistema de talles en nuestro país y lograr que todas las mujeres puedan conseguir ropa acorde a su silueta y también derribar los estereotipos”.

 

Sharon Haywood, a su vez, explicó que “una Ley Nacional de Talles inclusiva y coherente es esencial para eliminar la discriminación de peso institucionalizada que existe dentro de la industria de moda argentina para que todxs puedan ejercer su derecho a vestirse en la manera que prefieren”.

 

VICTORIA DONDA, diputada nacional.

Presidenta del bloque de Libres del Sur/ Presidenta de la comisión de DDHH.

Luis Vivori www.libresdelsur.org.ar Twitter: @vikidonda

Compartí el contenido:
Posted in Sin categoría

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *