Fallecimiento del Dr. Raúl Cuello. 27 de Marzo 2017-

TESTAMENTO DEL PROFESOR Y ECONOMISTA RAUL E. CUELLO (1930-2017)

por Hector Sandler (FD) y Guillermo Sandler (FCE)

El dia Lunes 27 de marzo  desde las 17:30 a las 20:00 celebramos en el Instituto Gioja de la Facultad de Derecho (UBA) la sesión ordinaria correspondiente el Seminario Multidisciplinario dedicado a tratar el gravisimo problema social  las “Villas Miseria en la Argentina hoy”. El profesor Raul Cuello, miembro del Seminario,  había excusado su asistencia por razones de salud.

Al regresar a casa nos hallamos con un correo econmienda de su parte . Contenia el Tomo 2  de su libro “Mis Recuerdos”,generosamente dedicado.

Enviamos un correo electronico de agradecimiento.

Hoy, dos dias despues,  a la vez que leemos en la prensa la noticia de su fallecimiento , recibimos un Email de su Secretaria repondiendo al que se le habia enviado al profesor Cuello  rogando por su pronta mejoria.  Contenia la más  conmovedoras palabras : “Estimado Héctor, le tengo que dar una triste noticia. El lunes a la tarde falleció el Dr Cuello”.

Fuertemente afectados por la muerte de tan noble amigo, tras abrir el libro y teniendo en cuenta el motivo del Seminario que estamos llevando a cabo, extraemos el más profundo de sus pensamientos. El que lo distingue de la casi totalidad de sus colegas.

Creemos que hacerlo público es el mas justo homenaje que podemos rendir a ese hombre de bien y notable argentino.

Expresa su más genuino pensamiento sobre la reforma que más nuestra patria necesita.

Estas son sus  tajantes palabras. Es su testamento en materia de “economía política”, para todos los hombres de estudio y todos los argentinos que buscan una base firme para nuestra añorada democracia.

Rendimos asi nuestro mas sentido homenaje al gran amigo y maestro.

” Me opuse y me opongo a las retenciones a las exportaciones y abogo por una estructura impostiva que se integre, reemplazando a aquéllas por el Impuesto a la Tierra (rural y urbana, libre de mejoras) con lo que reinvindico el pensamiento de los hombres de Mayo y de la Generación de 1837″ (pag. 28)

“Hoy  a más  de cuarenta años de entonces, vuelvo a incursionar por aquellas ideas con la pretensión de demostrar los errores teóricos de quienes pasaron por alto las ideas impositivas de la Revolución de Mayo y de le Economía Clásica. De lo que estoy muy seguro es que de esos errores nacen las causas de la frustración política, económica y social de Argentina”(pag.100). RAUL E. CUELLO, Mis recuerdos,  Buenos Aires Editorial, 2017)

Firma:

Guillermo Sandler

Firma:
Guillermo Sandler
Compartí el contenido:
Posted in Sin categoría

2 thoughts on “Fallecimiento del Dr. Raúl Cuello. 27 de Marzo 2017-

    1. Desconozco Eduardo, pero podes consultarlos de nuestra parte al Dr Sandler, eran grandes amigos, te pasamos su correo.
      Abrazo!

      Guillermo Sandler

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *