CAME-Dos buenas noticias

 

Dos buenas noticias

La extensión del Ahora 12 hasta fin de año y la incorporación de las 3 y 6 cuotas sin interés para bienes y servicios nacionales es una medida importante y muy positiva para el comercio y la industria local.

El impacto de esas acciones será seguramente inmediato y permitirá estimular el consumo interno y la producción nacional.

Las familias vienen acostumbradas desde hace años a una dinámica de consumo sostenida en las cuotas sin interés. Y las finanzas del hogar están organizadas sobre esa estructura. Por eso, la vuelta de las cuotas y la posibilidad de optar por plazos más cortos, es una muy buena noticia para la economía.

Simultáneamente, el Banco Central también hizo un aporte fundamental al poner un tope de 2% a la tasa de intercambio que cobran los bancos como parte de las comisiones a los comercios por las ventas con tarjetas de crédito. Porque permitirá reducir el costo financiero empresarial y descomprimirá los precios.

Las dos medidas, regreso de las cuotas y reducción de comisiones, permitirán estimular el consumo en el segundo trimestre con mayor fuerza en la actividad comercial e industrial.

Con el objetivo de estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción lanzó los programas AHORA 3 y AHORA 6 para la compra de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional.

Se lanzan Ahora 3 y Ahora 6 sin interés para ropa, calzado y marroquinería para dinamizar un sector industrial clave y cuidar el bolsillo de las familias. Al mismo tiempo, se renovaron Ahora 12 y Ahora 18 porque demostraron su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y fomentar el consumo.

 

Rubros incluidos en AHORA 3 y AHORA 6 sin interés:

  • Indumentaria: Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir).
  • Calzado y marroquinería: Calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

 

Osvaldo Cornide

Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

Buenos Aires, 31 de marzo de 2017

Posted in Sin categoría

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *