EL PROGRAMA DE TV “LOS CREADORES” ESTÁ NOMINADO A LOS MARTÍN FIERRO COMO MEJOR PROGRAMA INFANTIL.

unnamed (1)

Se trata de la serie nacida en la web Aula365 de Speedy, que llegó a la televisión con una propuesta innovadora que combina el uso de la TV, el dispositivo móvil y la computadora.

Buenos Aires, 26 de abril de 2015. “Los Creadores”, el programa que se originó en la web de Aula 365 Speedy -la red social de educación y entretenimiento del Grupo Telefónica-, fue nominado a los premios Martín Fierro como mejor Programa Infantil.

unnamed

 

La distinción ya fue publicada por La Asociación de Periodistas de  la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) el día 15 de abril. La entrega de diplomas será hoy (martes 26 de abril) en el Hotel Hilton, y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el día 15 de mayo próximo a las 21 hs, en el mismo hotel de Puerto Madero y será transmitida por canal 13.

“Los Creadores” tiene lugar los sábados y domingos a las 10 de la mañana por Telefe, y desde su estreno lidera su franja horaria. Se trata de la primera serie transmedia IDoTainment para los niños y la familia, que cuenta con un formato innovador que combina el uso de la TV, el dispositivo móvil (celular o Tablet) y la computadora. Su nuevo formato llevó una producción de más de 2 años, con 250 mil horas de trabajo multidisciplinario, apostando a ser la mayor ingeniería transmedia infantil con producción argentina.

“Los Creadores” es la adaptación para TV del juego 3D multi-jugador “Creápolis”, basado en un mundo abstracto que promueve la creatividad y las creaciones. En la historia, las creaciones de los usuarios representados por sus avatares son saboteadas por los personajes del Dr. Testa y el Supervisor Rocka que prefieren mantener el status quo, para que nada cambie.

La serie promueve la participación, innovación, aprendizaje y la creación. Además, se plasman los valores como la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo y la confianza en sí mismos, entre otros.

El programa propone una experiencia Transmedia donde la narrativa se co-construye junto a los espectadores, que adoptan un rol activo y participativo antes, durante y después de la emisión de cada capítulo. El “IDoTainment” es aquel “Entertainment” o “Edutainment” que promueven que los chicos hagan, de ahí el “I Do”. Para lo cual la relación entre la televisión y las distintas plataformas tecnológicas es potenciadora, a través de juegos, aplicaciones, experimentos, coreografías, consignas colaborativas, trivias y el mundo virtual donde pueden crear, experimentar y compartir con sus amigos.

La familia de personajes de Los Creadores tienen como particularidad haber nacido en la web de Aula 365 Speedy; la red social de aprendizaje con mayor cantidad de testimoniales positivos en el mundo.

Para seguir a “Los Creadores” ingresá en: https://www.loscreadores.tv/ ywww.aula365.speedy.com.ar

Posted in Sin categoría

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *