ENTREVISTAS LA 5PATA.-YAYO H. SIMPHONY 91.3.- RUBE BEATO (ACARA) // GABRIEL SADI- Pte. 4º CIRP(conferencia internacional de las RRPP)

COLUMNA DE OPINIÓN. YAYO H. “Los que Fueron, los que Vienen…” LA5PATA

AUDIO:

COLUMNA DE OPINIÓN. YAYO H. “Los que Fueron, los que Vienen…” LA5PATA

No soy moyanista, ni barrionuevista, pero decir desde un ministerio y sin vergüenza alguna que “el paro no tuvo ningún impacto”, es como jugar un partido sin pelota. O peor, es como el tablero de ajedrez en lo mejor de la partida, sin los reyes.

Más difícil aun entonces, que este gobierno asuma la realidad de la inflación con los datos de una recesión. Ante un más que evidente menor consumo primario, y la caída general de la actividad económica.

Un 2% más de inflación en agosto, la madre del borrego, lo mismo que en julio pasado, y un acumulado proyectado a diciembre que cerraría entre el 38 y el 40%. Que algunos digan que un funcionario es “un pelotudo caro”, ya no asombra a nadie. Tampoco los carísimos impuestos a los que nos han condenado.

Si recurrimos al reciente Informe Lozano, tenemos que hablar de 400 mil puestos de trabajo perdidos en meses. Lapidario.

Los novatos revolucionarios hablan de la especulación del dólar; desconocen que no es el billete verde lo que genera que cada día valga menos tu esfuerzo, sino la inflación.

Números más, números menos, el mismo auto usado que valía 7 mil dólares hace dos años, en pesos figuraba a 60 mil, hoy sigue valiendo 7 mil dólares, pero en pesos cuesta 98.000 ¿El dólar empujó al peso, o el peso empujó al dólar?

Tampoco se trata de aceptar otra nube de humo, una vez más, como eso de ser “Patria o Buitres”. No puedo, no voy a entrar en eso.

Sin embargo, hay un escenario mucho más difícil que éste presente material.

Sin ánimo de herir más de una susceptibilidad (ya que cada vez cuesta más en nuestro caso, entrevistar a Funcionarios y Políticos, escapan con excusas pueriles), una buena cantidad de argentinos pensantes, y exigentes, que están al corriente de la letra que vive en nuestra Constitución y que la practican fuera de ella, se transforman en despiadados escépticos animales políticos. Una actitud poco conveniente a cualquier deseo de Campaña.

Con elecciones en ciernes, muchos de ellos no saben a quién votar, tratando de analizar la realidad y tratando de escapar al MKT político, expuesto o subliminal, y nuevamente, la probabilidad es, “lo menos malo por decidir”. Argentina, que tiene en general  un grave problema de Funcionarios Corruptos, Chorros, no ha podido corregir “la credibilidad a futuro”, con nuevos liderazgos auténticos e independientes.

El que Puede Formarse, sigue mezquinando su responsabilidad colectiva partidaria. Para no contaminarla. Hay Instituciones, ONGs, Empresas, Sectores medios, antes que la política. La política de partido parece exterminada y es suplantada por otras formas más individualistas con seguidores en formación, pero la estructura política en sí, no parece modificarse, sobre todo cuando se trata del manejo de finanzas en administraciones públicas. De hecho, no abunda La Gestión en cada Administración Política Partidaria. Y si la hubiera, en muchos casos está manchada de desviaciones y de inauguraciones inmediatamente abandonadas. Si salimos de Infraestructura, hay otros negocios muy bien aplicados; «Tenemos entrecruzamientos de algunos llamados entre teléfonos de la Casa Rosada con algunos narcos. Queremos saber quiénes usaron esos teléfonos» ha declarado la Jueza Servini de Cubría. Unas 200 llamadas. Y un ingreso de efedrina, base de droga sintética al país, que se incrementó 11 veces entre 2006 y 2008.

Lo que deberíamos formar desde las aulas, no sucede, o tardará décadas en ocurrir. Es como si tuviéramos el Gen de la Corrupción, la Incapacidad y la Destrucción en cada cosa que elegimos, y cada cosa que elegimos toca otras cosas que desaparecen o son destruidas. Hay intentos, que por no corresponder a todo viejo fracaso que la historia nos recuerde, están condenados antes de nacer, porque el viejo fracaso mueve sus anticuerpos ante cada cosa nueva.

Los que vienen son nuevos en lo temporal, pero no son desconocidos. Son nuevos en sus deseos e intensiones, no en sus propuestas. Si supieran que al menos, bastaría con que no roben, estaríamos en un principio. Después de exigirles no robar, se les exigiría al menos, “Saber”.

¿Cuántos menemistas hay en este gobierno? ¿A quién puedo votar, si todos los que están, son los que fueron?

 

YAYO HOURMILOUGUE

LA5PATA

########

RUBEN BEATO- ACARA (ASOC. DE CONSECIONARIOS DE AUTOMOTORES DE LA R.A.)

AUDIO:

LA5PATA 30-08_RUBEN BEATO


DESGRABACIÓN-SÍNTESIS.-

YH: ALLÁ POR MAYO,  el  27.05.14 , se producía el Derrumbe en la venta de autos: y cada  concesionarias no creía que las cosas mejoraran en un segundo semestre …Los impuestos internos habían comenzado con el segmento Premium, pero el efecto dominó hacia abajo se produjo de una manera indetenible. ¿Esto es como 2009? Mejor o peor? ¿O reúne otras características?….

RB: Siempre las características son distintas va evolucionando la situación económica y la sociedad también. (…) 2009-2010 es que estamos en un mercado similar de volumen, pero tenemos dos cosas ¿por qué se derrumbó? La ansiedad le temió a la economía (…) Y (…) y además, (la gente) se retiró de las concesionarias; que quiere decir retirar, que no estaba puesto en las familias el cambiar el auto (…)

Y cuando decimos “se derrumbo” soy critico con eso, porque cuando Ud. me dice 2009-2010 fueron años buenos (…) estábamos superando los 600 mil autos y para la Argentina 600 mil autos es un buen mercado. Lo que pasa es que nadie quiere reconocer que es un buen mercado. El año pasado fue un costo de oportunidad; se vendieron más autos de los que puede consumir un argentino.  ¿Por qué? Porque el auto al estar atado, siempre va relacionado con un dólar oficial por las importaciones, el dólar había quedado retrasado. Por consiguiente el automóvil estaba barato. Y que pasaba. Durante los últimos 3 años la evolución del precio del auto fue menor a los aumentos salariales.

(…)Este año vamos a estar alrededor de 650 mil unidades. Es un mercado bueno pese a la crisis. Cual es el problema del mercado automotriz, no digo si estuvo bien o estuvo mal, crecimos demasiado sin sustento; es decir la industria nacional creció con una exportación total a un solo país que es Brasil, hoy Brasil tiene problemas económicos y la industria tiene que parar, no por el mercado interno. La industria para porque Brasil no compra. La industria Argentina  el 60% de lo que produce lo exporta, el 95% a Brasil y el 5% a otros mercados como México y demás.

YH: Ese es el problema de no tener otros mercados………

RB: Pero tenemos un problema… que esos brasileros nos van a anticipar como 4 años. Un economista dijo…. Argentina y Brasil no son competitivos en el mundo. Nos podemos vender entre los dos países nada más. No somos competitivos en el mundo, por eso tenemos los problemas que hay,(…) se cree que el problema de la industria y demás, es porque el mercado se cayo. No, el mercado argentino esta bien, lo que se cayeron son las exportaciones porque Brasil no nos compra.

Dije sobre las fábricas, ahora hablo de los concesionarios. ¿Cuál es nuestro problema? Las terminales nos llevaron a atender los 900 mil y pico de autos con una proyección de un millón de autos sin base solida, y hoy estamos sobre dimensionados en metros cuadrados y en personal. Y este problema se da de cuanto mas grande es la concesionaria, mas grande es el problema. Los concesionarios del interior no tenemos ese problema porque nunca nos agrandamos demasiado.

Pero ahora se nos agrego otro tema. El mercado se achica porque el comprador no está… o es  menor (en número) como decía Ud. Pero se nos agravo. No hay automóviles.(…) La argentina no tiene divisas y no le esta dando a la industria para traer las autopartes y hay problemas de autopartes y de terminación. Yo soy concesionario Renault y nos dijeron, no traemos más autos de Brasil porque no tenemos divisas para pagar a Brasil. No nos autorizaron desde Francia a endeudarnos y nos están faltando autopartes, (…) no hay autos, y vean como manejan sus empresas. Esas fueron ayer viernes las conversaciones con la dirección oficial de Renault.

 

YH: Hubo un momento en que ustedes respondieron al Gobierno: que “El precio de los autos no iba a bajar”, y ya hace un par de meses, Acara explicó que  “el precio lo tendría que bajar Brasil”. Bueno…la novedad es que la industria Argentina en julio retrocedió 0,7%. En lo que va del año, la baja es de 2,8%. Son cifras del INDEC. Y que Brasíl ahora está peor, entró en «recesión técnica», en medio de la campaña presidencial… y que a menos de dos meses de las elecciones, se difundió oficialmente que la actividad en Brasil se contrajo un 0,6 por ciento en el segundo trimestre del año, tras un 0,2 entre enero y marzo

RB: Para nosotros es muchísimo, porque el 02% es un volumen muy grande para nuestra economía. (…)

No hay divisas, el banco central no le vende a las terminales las divisas. Entonces no pueden pagar y no pueden importar, por eso lo que va a correr estos 4 o 3 meses del año… va a ser falta de automóviles. No falta de mercado. (…) El dólar Blue se esta yendo a las nubes y cualquiera hace referencia al dólar, y dice, che, el auto esta barato otra vez. Estamos hablando de una clase media para arriba.  Las clases medias para abajo con el plan pro-cre-ar es fantástico, un crédito a 5 años muy blando, eso es lo que estamos viendo.

 

YH: ¿El plan está funcionando?

RB: Yo fui reacio, cuando estaba con la ministra,  le decía que el plan iba a vender 15 mil autos. (…) Porque sueldos bajos son el 10% del mercado y era la cifra que me daba. Lo mejor que hubo del plan es algo que hablamos hace un instante. La gente se había retirado mentalmente de la  concesionaria por lo que… cambiar el auto no se hablaba en la familia, a través del plan este se volvió a atrever y se acercaron a las concesionarias y tenemos un flujo de gente muy grande comparado con 4 meses para atrás y a veces no compra el plan y compra otra cosa. Que ha hecho, ha despertado la voluntad de comprar un auto que estaba adormecida, eso para mi es el efecto mayor del plan.  Después si, son autos nacionales que algunas fabricas terminales no les dicen la verdad al gobierno… Siempre el plan fue con cupo limitado. Las fabricas no dicen No… es verdad…pero no tenemos autos para darles, (…)

Yo creo que este 24 de septiembre que será los últimos días del plan, va a haber un movimiento, a lo mejor en las 15 mil que yo pensaba no vamos a llegar pero en  12 mil unidades en total, en los 3 meses se van a vender.

YH: Insisten ustedes que las automotrices deben bajar al menos el 10% el valor de los automóviles…. ¿Y las automotrices pueden?

RB: Es un tema de sospecha… porque nunca se sabe lo que vale un auto porque todas las empresas automotrices, el costo lo tienen de acuerdo a donde pagan los impuestos. Si tienen un país donde están exentos de Impuestos a las Ganancias importan de allá valores más altos para dar pérdida acá, y ganancia en otro lado. Eso se hizo siempre en la industria automotriz, es decir que las multinacionales van manejando de acuerdo a los beneficios impositivos que van consiguiendo en cada país (…)

El tema impositivo en la Argentina es muy engorroso. Todos los años los funcionarios aumentan los impuestos (…)

YH: De cada auto que se vende ¿cual el  monto impositivo…?

RB: El monto directo del auto es del 48% y si nosotros le ponemos todas las cargas sociales, laborales y del concesionario, llega al 70%.

Acá en la Argentina nos confundieron cuando sacaron la factura “A” y le explico porque. En los países desarrollados dicen… algo vale $10 mas el tac vale $12, pero el producto vale $10, acá ninguno sabemos. (…) si puede pedir factura A, va a ver que en una provincia un día me toco en San Luis, el 55% era impuesto y el 45% era lo que yo había cargado de combustible. (…)

YH: Julio cayó 30% en  patentamiento… ¿es correcto esto?

EB: Si, si lo hacemos con respecto al año pasado…

YH: Ah, interanual entonces…

RB: …. Interanual. Nosotros estamos amesetados alrededor, ahora, de 60 mil autos que es muy bueno. Este mes va a dar 56-57 mil…porque hubo dos días menos laborales y el paro. Pero tuvimos en 2.700, este mes de agosto,  patentamiento diarios de autos, es un buen patentamiento. (…)

YH: ¿Que busca el argentino medio cuando va por un auto?

RB: A los argentinos nos gustan los autos equipados. Por obligación ya tienen todos los sistemas de seguridad, esto es airbags y ABS, todos los autos tiene eso. Que es lo que quiere la gente, aire acondicionado y cierre centralizado de eso no se baja nadie. Cuando acá dicen que hay que sacar el coche económico dije, ¿Para quién?, antes de comprar un coche económico me compro un buen coche usado que tiene todas las comodidades. (…)

YH: ¿Algunas concesionarias han tenido que cerrar en esta última etapa?

RB: No… Es noticia que hay una concesionaria grande en la provincia de Bs. As. , en conflicto, pero es un problema financiero de la empresa no por la actividad. No ha habido despidos, las grandes han trabajado con el gremio muy bien. Este es un dato muy importante. La relación gremial-empresarial, que para mi es lo que tenemos que desarrollar en la argentina. (…) en este caso SMATA  esta colaborando, que algunas criticas tiene, en vez de echar, organicemos suspensiones porque ellos ven que no hay trabajo. (…) en el 85% que son concesionarias medianas no hubo movimiento de personal ni nada. (…) nosotros decimos que nuestros empleados tienen una inversión muy grande en formación, no es un  empleado que puede contratar y a la semana esta funcionando. Y ese es un capital que hay que conservarlo y poderlo mantener. (…)

YH: El auto, aunque esté por detrás siempre acompañó el tipo de cambio…¿que cree que suceda en unos meses?

RB: Yo creo, hago un análisis… que este mes los autos van aumentar, fines de septiembre, de un 6% a un 10%, (…) Fines de septiembre, octubre…

########


GABRIEL SADI.- Pte. 4º CIRP(conferencia internacional de las RRPP)



AUDIO:

LA5PATA 30-08_GABRIEL SADI


DESGRABACIÓN-SÍNTESIS.-

YH: El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina (www.rrpp.org.ar) es una entidad de la que te hablado en más de un momento, sin fines de lucro…hace 54 años congrega a los profesionales de la actividad, defiende sus intereses. Como misión establece estándares éticos, por el profesionalismo, promueve la mejora de la calidad de la comunicación institucional también y fomenta la investigación (…)…. El 26 de agosto, hace poquito,  se llevó adelante la 4ta edición de esta Conferencia, hubo temas sustanciales, de por sí el lema “Los nuevos escenarios del diálogo institucional” dejaron abiertos cuatro ejes temáticos dentro de la Globalidad….te voy a pedir una síntesis de esto, para después entrar en algunos temas específicos…

GS: Correcto…en primer lugar el lema que hemos escogido (…) entendemos que es altamente significativo, las relaciones públicas en alguna instancia pueden tener todavía algún problema ligado con su (…) imaginario público, alguna confusión en función de (…) posicionamiento público de la disciplina (…) quizás los Medios, contarles el nombre de nuestra profesión a algunos pseudo profesionales tampoco va a contribuir (…) como fuere, nosotros creemos que éste es un debate en términos de imaginario, representaciones, posicionamiento (…) que se viene instalando por supuesto desde hace unos años, en esa línea es que(…)  suponemos (…) porque más allá del evento, esto va a continuar (…) dentro de sus funciones políticas y sociales, (tenemos) una propensión natural a articular diálogo (…) y hacia allí estuvo enfocado el eje conceptual, general de la conferencia, en empoderarnos en esa función de ser productores del diálogo, por empezar, representando intereses de los distintos actores sociales, optativos, sean ONGs, sea Función Pública, sean personas públicamente relevantes, esa fue la idea de generar el eje temático central…

YH: ¿Hubo coincidencias en la ponencias por ejemplo de Florencia Sabatini, en “Dialogo entre el Sector Público y Privado” precisamente…. Juan José Larrea, Destéfanis, voy a dar los nombres, Andrés Jara Werchau, Allan Mc Crea Steele, Damián Kirzner y Juan Mascardi con respecto a este tema…¿vos veías consonancias…coincidencias…o había en este tema  algunos otros aspectos como para pulir más?

GS: Correcto…en verdad la intención no solo fue generar coincidencias, sino también habilitar las disidencias…más allá de los distintos enfoques que algunos de los disertantes que has mencionado tenían… Florencia Sabatini habló desde una perspectiva más del diálogo a través de radios sociales… (…) Juanjo Larrea, al igual que Mara Destéfanis, Andrés Jara Werchau, (…) Larrea desde la perspectiva de Big Data y de cómo estos procesos están impactando en el mundo de las organizaciones, en fin (…) ha habido un tratamiento sobre el diálogo (…) que en algún caso ha mostrado disidencias, por ejemplo (…) Tim Coombs (“Visión crítica de las PR y el diálogo-Estados Unidos) …que llega a un punto desde una mirada crítica (…) planteaba que no necesariamente el consenso, el beneficio mutuo, el dialogo con igual afectación de intereses es el Santo Grial de la disciplina, como en alguna instancia, entiendo yo se ha tratado de fomentar, en su mirada crítica este consenso no siempre puede lograrse (…) hacía algunas preguntas (…) desafiantes en ese sentido, pero como fuere suponemos que fue una jornada especialmente significativa, de reflexión pero también de articulación con las prácticas cotidianas de los profesionales que hacemos las relaciones públicas día a día…

 

YH: De eso se trata (…) recuerdo todavía alguna frase de Octavio Paz, “es lo diferente lo que nos hace parecidos”…a partir de eso podemos iniciar un trabajo en conjunto…Comunicación entre el sector público y privado, que tema…(…) creo que estuvo a cargo de  Julia Ortega, de Ecuador…

GS: Correcto, Julia Ortega ex Dircom de Rafael Correa (…) brillante, esto también fua trabajado por otra de las disertantes internacionales, la inglesa Anne Gregroy (“Legitimidad e issues de la práctica profesional en el contexto institucional y social” Chair de la Global Alliance for Public Relations and Communications Management) (…) y en ese sentido lo que quedó como mensaje primordial es que la Comunicación nos Constituye, es decir, en primer lugar factores organizacionales, pero la Comunicación y la promoción de esta articulación entre los sectores sobre todo público y privado (…) suponemos que todavía es un Debe, de nuestra sociedad en particular y por lo que han dicho algunos invitados, en el mundo en general…todavía ahí parece que hubiera dos esferas que no se terminan de entender…

 

YH: Indudablemente siempre se van a necesitar dos partes en este tema… práctica profesional en el contexto institucional y social, Anne Gregroy…precisamente, Reino Unido…la legitimidad de la práctica (…) es un tema en que uno también se ha esforzado en trabajar mucho desde esta humilde posición y dentro de lo que es nuestro país, esto, como Comunicación entre Sector Público y Privado con aquellos estudiantes, que vienen con una catarata de preguntas y lo primero es la honestidad, lo difícil que plantea a veces resolver éste tipo de situaciones…

GS: Totalmente Yayo…acá lo que dejó la respuesta de Ann Gregory es que (…) la comunicación nos constituye (…) procesos que son inherentes al ser humano (…) en segundo lugar un contexto social que afecta a las organizaciones y por supuesto a su práctica de comunicación y  relaciones públicas, que eso también fue trabajado por otros autores como Tyler Durham, cuando hablo desde una perspectiva de Bauman…baumaniana, los Cambios Líquidos (Zygmunt Bauman habla de Tiempos Líquidos para caracterizar la época que nos toca vivir. La agudeza de su pensamiento hace énfasis en cómo los vínculos se han vuelto transitorios y los miedos consistentes.)(…) un dinamismo en función de su entorno cambiante como nunca antes han tenido y exige esto, sobre todo una flexibilidad de los altos directivos de las organizaciones, incluida naturalmente la gente de comunicación, de relaciones públicas. En ese sentido, el contexto de incertidumbre, la absoluta necesidad de ser flexibles y dinámicos…como llevar desde una (perspectiva) subjetiva como es la comunicación todo el desarrollo (Anne Gregory y Tyler Durham)

YH: ¿Hay una evolución en las Conferencias internacionales?

GS: Si…puedo decir esto sin temor a perder la humildad porque he trabajado en las anteriores (… conferencia a conferencia (…) hemos tenido cerca de 470 asistentes, una asistencia record para nuestras conferencias, y que hizo por momentos una delicia de los organizadores de eventos, que quedara levemente chico el espacio asignado, el aula magna en la UADE (…) en función de los 50 años de su primera carrera en Latinoamérica de RRPP, 400 y pico de lugares quedaron escasos por momentos por esta gran concurrencia(…) en un contexto difícil, a partir de cuestiones cambiarias pudimos traer a siete, en algunos casos con apoyo, con firmas de Consultorías Locales que mucho agradecemos, traer siete disertantes internacionales, de EEUU, de Europa, de Latinoamérica, la verdad es que estamos muy conformes de acuerdo a cómo esto está creciendo y despertando interés, transformando a este evento de a poco en un clásico esperado en RRPP no solo locales sino también regionales…

YH: Vos sabes que al menos tres Ceos con los que pude conversar en estos días, habían asistido, y me dejaron su mejor impresión…

GS: Es una jornada larga, acreditación y todo…empezó 8 y pico de la mañana y terminó 7 y pico de la noche…y el 80% de la asistencia se mantuvo hasta último momento, con un último panel que fue un lujo, moderado por el presidente del Consejo, Gustavo Pedace que trabajó con los speakers más importantes (…)

YH: Voy con la última, Gabriel…(…) cuando ustedes ponen la mirada sobre los estudiantes en formación, mi caso en periodismo, donde con honestidad les digo a muchos chicos….las universidades en Argentina lanzan al trabajo una vez recibidos, solamente, solamente en el área de deportes entre 5 y 6 mil recibidos por año…¿dónde los vamos a colocar si se especializan solamente en deporte? Sobre todo en un mercado cerrado donde muchos medios funcionan no dando nuevas alternativas…es un tema que me debo con la juventud por ejemplo…y que me plantea desafíos donde a veces te sentís impotente…Otro de los temas, la Sustentabilidad, que Ustedes tomaron como atributo de posicionamiento…¿Cuál fue la conclusión? Porque en temas de Sustentabilidad uno recibe (en total), creeme 800 correos diarios en las 3  direcciones de La 5PATA, tenemos de todo, empresas que no solo tienen un buen manejo de lo que representa la Sustentabilidad, sino que me enseñan (…) y me predisponen a razonar y ser un poco creativo, y tenemos una cantidad que manejan solo la difícil línea gris del MKT y que las diferencia de cualquier proyecto sustentable o RSE verdadera… digo ¿estos temas te preocupan? ¿Ves que se avance también en esa dirección?

GS: Absolutamente, el cambio que se está dando nominal de la RSE en los últimos años por supuesto, al de la Sustentabilidad es significativo en ese sentido, en Conferencia lo trabajamos sobre todo cruzado con el fenómeno de la Reputación, y de manera sucinta lo que quedó en claro es que hacer las cosas bien, produce efectos en el capital reputacional a largo plazo, y en ese hacer las cosas bien se imprimen las políticas de las organizaciones (…) y debe estar bien asido el fenómeno éste de la RS o de la Sustentabilidad, antes había una mirada en la RSE muy ligada con acciones puntuales sobre todo de ayuda a la comunidad, eso entiendo yo (…) ya está perimido (…) es una mirada incompleta(…) y no se da en la mayoría de los casos, en las organizaciones medianas y grandes que lideran estos procesos, la transición fue cruzarlo con el fenómeno de la reputación, un fenómeno complejo, volátil, interpretativo por parte de los públicos, y en ese sentido quedaron unidos en esta línea, una función más política…una instancia más política por parte de la sustentabilidad que nos e agote en situaciones puntuales aun con un programa más común, sino que se integre con…ni siquiera estrategias, sino políticas de las organizaciones…

YH: Gabriel Sadi, lo he disfrutado… se me agotado el tiempo, pero me quedan algunas cosas pendientes, que me gustarían a lo largo del año… por ahí volver a convocarte para analizarlas más a fondo…

GS: Con todo gusto, por teléfono o en el piso, a disposición tuya yayo y de la Audiencia…

########

 

########

LA 5 PATA WEYA- ARQUITECTURA PARA COMUNICAR.-

Ingresá:

www.la5pata.com/inicio



YAYO HOURMILOUGUE

 

WEYA

ALICIA FIDALGO; «WEYA Producciones» L5pweya@gmail.com

(011) 15-5064-3694

SILVINA PERALTA; «Weya Administración» Administracion@weyaPR.com

(011) 15-5502-5085

 

 

……………………………………………………………………………………….

OPERACIÓN TECNICA: JUAN PABLO PÉREZ

EDICIÓN: LUCIANO CORALLO

 

……………………………………………..

………………………………………………

 

Todos los Derechos Reservados. Único Programa con este Título; LA 5PATA-LAQUINTAPATA. CON REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL PARA DIFERENTES FORMATOS.-

Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.

No imprimas este correo si no es necesario. El medio y/o el ambiente somos todos.

########

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.