Nota de prensa – LAS DIEZ COMPAÑIAS QUE SE ENCUENTRAN EN PROCESO DE ACELERACIÓN EN EL ESPACIO WAYRA ESTÁN EN AVANZADO ESTADO DE DESARROLLO

Al promediar el periodo de incubación de seis meses

Buenos Aires, 22 de febrero de 2012.- Las diez compañías que se encuentran en proceso de aceleración en el Espacio Wayra en la Argentina están en avanzado estado de desarrollo, lanzando sus propuestas al mercado.

Desde hace 12 semanas y hasta abril próximo, las diez iniciativas que resultaron ganadoras de la convocatoria abierta presentada en el país en 2011 con foco en las TICs progresan en el perfeccionamiento de sus componentes, mientras se lanzan al mercado como nuevas herramientas orientadas a optimizar distintas gestiones de la vida cotidiana personal y profesional.

Los diez proyectos que se incuban en el Espacio Wayra son:

1.    Resermap: se enfoca en hacer más rentables a los restaurantes. El servicio de reservas online y administración de mesas y clientes le permite a los restaurantes abrir un nuevo canal de venta online y además contar con un software para gestionar reservas y fidelizar clientes. Los usuarios, pueden navegar en cientos de restaurantes y reservar en 3 simples pasos con confirmación instantánea. Además, suman puntos que luego podrán canjear por increíbles premios.

Sitio: www.resermap.com

2.    Codealike: Solución SaaS que permite la colaboración en tiempo real dentro de Visual Studio, la herramienta que utilizan los programadores Microsoft para crear software. Codealike aporte la posibilidad de colaborar, compartir información relativa a los proyectos y adquirir un nuevo set de métricas imposibles de obtener hasta el momento.

Sitio: www.codealike.com

3.    Cvgram.me es un servicio web que transforma la información del cv en una visualización muy atractiva en unos pocos clicks. Tiene el poder no sólo de atrapar la atención del potencial empleador, sino también de transmitir en forma concisa y efectiva la experiencia y el conocimiento adquirido del postulante. De esta forma el candidato se asegura de estar brindando información relevante y completa, acercándolo a mejores oportunidades laborales.

Sitio: www.cvgram.me

4.    Epicrisis es la nueva herramienta que les permite a los Profesionales de la Salud poseer un Consultorio Virtual. Con Epicrisis un profesional podrá acceder en cualquier momento y lugar a su propia Agenda de Turnos y a las Historias Clínicas Electrónicas de sus Pacientes desde cualquier computadora con conexión a Internet, entre otras gestiones.

www.epicrisisweb.com

5. Familysum: está orientado a ayudar a las familias diariamente con aplicaciones online colaborativas, brindando un espacio íntimo para compartir contenido familiar y ofrecer una experiencia online segura para los niños. Es un lugar gratuito para llevar adelante la charla familiar cotidiana y desarrollar los valores que antes se desarrollaban naturalmente en el hogar. La familia podrá jugar, organizar las tareas del hogar, tener un canal de videos familiar y hasta su propia biblioteca compartida. En un futuro bastante cercano, esperamos ofrecer descuentos por compras familiares y otros beneficios a cada una de las familias de FamilySum.com.

Sitio: www.familysum.com

6.    Liibook es la primera herramienta de selfpublishing gratuita en el mundo. La mejor manera de explicar su funcionamiento es decir que Liibook es al contenido escrito, lo que YouTube representa al video; pero con el agregado de que el autor del contenido, puede comercializarlo en forma de eBooks y disponer de una gama de servicios relacionados con la promoción, edición y venta de sus obras. YouTube democratizó la publicación de video y otras herramientas hicieron lo mismo con la música y la fotografía. Liibook va a democratizar la publicación y consumo de libros.

Sitio: www.liibook.com

7.    Polisofía es una plataforma web en la que empresas, organismos de gobiernos, organizaciones sociales y universidades pueden postular desafíos de innovación para ser resueltos por la comunidad bajo el concepto de “crowdsourcing” o tercerización en las masas.

Sitio: www.polisofia.com

8. Shopear: es una plataforma de Social Shopping donde la gente puede seguir a sus marcas y productos favoritos y conocer personas que compartan sus intereses. Asimismo, permite ganar puntos cada vez que compartan, valoren o recomiendan un producto/marca. Dichos puntos son canjeables por beneficios reales como premios y grandes descuentos en los productos que eligen.

Sitio: www.shopear.net

9.    Quolaw es un software as a service (SaaS) para que los abogados puedan manejar en forma más eficiente su práctica legal. Al ofrecer una única solución con una herramienta web simple y fácil de usar, el abogado va a pasar a incorporar más la tecnología en su vida profesional. Además, al encontrarse todo en la nube, e incluir en la práctica profesional el uso de smartphones, se podrá optimizar los tiempos y ser más productivo, pudiendo trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Sitio: www.quolaw.com

10.  Joincube, una red social corporativa capaz de optimizar la colaboración, crear nuevas relaciones, almacenar y proporcionar acceso al conocimiento de la empresa, permitir la búsqueda de expertos internos y analizar métricas de rendimiento. Al mismo tiempo, Joincube aplica mecánicas de juegos que logran aumentar el compromiso y la motivación de los empleados, incrementando como resultado la satisfacción del cliente y la productividad de la empresa.

Sitio: www.joincube.com

Acerca de Wayra

Wayra es una iniciativa de Telefónica Digital que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Con presencia en ocho países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela) Wayra ha recibido en sus nueve convocatorias más de seis mil propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en la mayor plataforma de detección de talento tecnológico del mundo TIC. Sus academias en Bogotá, Ciudad de México, Buenos Aires, Madrid y próximamente en otras ciudades del mundo, albergan al momento más de setenta start-ups en aceleración.

Posted in Sin categoría

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *